Iberia obtuvo el reconocimiento como la compañía aérea mucho más puntual de Europa en 2022, de una parte de la asesora en todo el mundo Cirium, líder mundial en estadísticas y análisis del campo de la aviación comercial.

Específicamente, la vieja compañía aérea de bandera logró ser la mucho más puntual desde mayo a octubre de manera ininterrumpida.

Intensa demanda

La compañía miembro del holding IAG logró arribar en hora el 85,87% de sus vuelos, según refleja el análisis On-time Performance Repor Cirium, considerado como el mucho más importante de la industria en relación al aspecto de la puntualidad.

El logro cobra mucho más importancia si se tiene presente que 2022 fué el año de la restauración de entre los campos mucho más golpeados por la pandemia del Covid-19, lo que ha planteado un desafío operativo ya que la demanda fué mucho más intensa de lo adelantado por los especialistas.

Ámbito complejo

Esta situación ha derivado en un ámbito adverso, singularmente a lo largo del periodo de tiempo estival, en varios aeropuertos de Europa y EEUU, que se vieron desbordados por una demanda inesperadamente alta, a la que no pudieron realizar frente con la mano de obra que tenían libre.

Iberia mantuvo más allá de todo sus estándares de puntualidad, exactamente a lo largo de este intérvalo de tiempo tan difícil.

Trabajo en grupo

“La puntualidad pertence a los valores mucho más apreciados por nuestros clientes del servicio con lo que este galardón es un enorme orgullo para nosotros y un reconocimiento para el enorme trabajo de todos los usados que hacen que nuestros aeroplanos despeguen y aterricen en hora”, ha manifestado el presidente de la compañía aérea, Javier Sánchez-Prieto.

El ejecutivo ha señalado que el logro revela “el espíritu del trabajo en grupo, el deber, la experiencia y el orgullo del deber cumplido” y ha felicitado a todo el aparato de la compañía aérea por ser con la capacidad de “regularse perfectamente como una orquesta para asegurar el éxito de la operación”.