Iberia fortalecerá en la próxima temporada de verano, que empieza el 25 de marzo y se prolonga hasta finales de octubre, su apuesta por el Puente Aéreo entre La capital española y Barcelona, ofertando las 86 frecuencias por semana que operaba antes de la pandemia.

Según explicó la compañía este domingo, va a ofrecer hasta 15 vuelos diarios por sentido, siendo todos los miércoles los días con mayor operativa. De esta forma, en la temporada de verano acrecentará su cuota de mercado en el segmento aéreo entre la ciudad más importante y la Localidad Condal en cinco puntos porcentuales respecto a 2019, hasta el 65%.

Horarios de los vuelos

Los horarios de los vuelos del Puente Aéreo engloban todas y cada una de las franjas horarias, con despegues cada 30 minutos en hora punta. El primero desde La capital española y Barcelona a las siete de la mañana y el último entre las 21.00 y las 21.30 horas.

Campo de aviación de El Prat / RAUL URBINA – AENA

La compañía aérea explicó que logró un óptimo mix de tráfico corporativo y de conexión en su ruta La capital española-Barcelona, que le permitió ir acrecentando frecuencias y recobrar el servicio previo a la pandemia.

En los últimos meses, los escenarios de ocupación de estos vuelos se han ubicado ahora sobre el 80%. Un número que se aproxima a las registradas antes del Covid, ha añadido Iberia en un aviso.