El presente alcalde de Almansa (Albacete), Javier Sánchez Roselló, va a repetir como candidato del Partido Habitual a las próximas selecciones municipales de mayo de 2023.

Según informó en una rueda de prensa el presidente del PP de Castilla-La Mácula, Paco Núñez, la Junta Local del PP de Almansa, que se ha reunido este lunes, ha alto al Comité Electoral Autonómico, la iniciativa unánime del partido a nivel local a fin de que Sánchez Roselló encabece la candidatura «como no puede ser de otro modo».

Núñez ha adelantado que el Comité Electoral Autonómico se reunirá en los próximos días para ratificar el ascenso de los aspirantes a la Alcaldía en ayuntamientos de sobra de 20.000 pobladores.

El candidato dijo sentirse «satisfecho y honrado» por el hecho de que para él es «muy importante» tener el respaldo que le ha brindado la Junta Local del PP.

«El PP es un partido de unidad, de enormes trabajadores, con emprendimiento y eso se acredita el día de hoy aquí», ha festejado y ha añadido que Almansa ha mejorado en los últimos tiempos merced al trabajo del PP en la localidad tras estudiar «del mejor, el profesor, de Paco Núñez».

Sánchez Roselló ha subrayado que Almansa se convirtió en una localidad «interesante», que atrae inversión, a la par que está comprometida con el desarrollo, el avance sostenible y con ser una localidad «amable» para vivir.

«Prometo trabajo, compromiso y proximidad para estos 4 años», se ha puesto en compromiso el alcalde, que puso en valor a quienes constituyen su aparato de Gobierno.

Por su lado, Núñez ha señalado sobre Sánchez, que fue su teniente alcalde a lo largo del tiempo que él ejercitó como alcalde de Almansa: «Conozco muy realmente pocas personas tan preparadas, capacitadas, estrictas y honradas en la zona, a la par que humilde y empático».

El dirigente habitual ha asegurado que el regidor es una «buena persona» que reúne «todos y cada uno de los requisitos» para proseguir siendo el alcalde de esta localidad de Albacete, «entre las ciudades mucho más esenciales de la zona por méritos propios pues medra, avanza y evoluciona para lograr que la vida de la gente sea mejor».

Los datos que maneja el PP, ha destacado Núñez, dan a Sánchez como ganador de los comicios municipales con mayoría absoluta.

Núñez augura que el 2023 va a ser año «de cambios»

El presidente del PP de Castilla-La Mácula, Paco Núñez, ha predecido este lunes que el 2023 va a ser el año «de los cambios» políticos y ha invitado a los ciudadanos a pensar sobre de qué forma está la red social autónoma, qué merece y votar consecuentemente en las selecciones: «La zona puede ser lo que desee ser», ha asegurado.

En una rueda de prensa desde Almansa (Albacete), Núñez ha pedido a los español-manchegos, que son «muy capaces, muy maduros», que piensen a lo largo de estos días anteriores a las selecciones municipales y autonómicas de mayo sobre el modelo de Gobierno que desean.

El líder del PP en la zona ha señalado que el modelo que ofrece su partido en toda la red social es el de «las buenas personas» que, por su parte, están «preparadas y capacitadas» para solucionar los inconvenientes de sus vecinos y prueban «con hechos» que su administración es «eficiente» y que las cosas «se tienen la posibilidad de llevar a cabo bien».

«Pensemos lo que contamos, de qué manera nos encontramos y qué nos merecemos. Y después actuemos consecuentemente por el hecho de que el 2023 es un año donde se puede ofrecer el cambio político y Castilla-La Mácula puede ser lo que desee ser», ha defendido el candidato del PP a la Junta.

Específicamente, Núñez ha invitado a investigar de qué forma está la fiscalidad en la zona, la sanidad, el sistema educativo, el nivel de protección de los colectivos sociosanitarios, qué ayudas reciben los autónomos, labradores y ganaderos; o preguntarse si hay mucho más agua en el campo «o solo es publicidad».

Y ha augurado que el 2023 va a ser, «sin lugar a dudas», el año «de los cambios políticos», pero ha recordado que este cambio «está en las manos» del grupo de los español-manchegos.