El Sector de Hoteles de Barcelona ha reelegido unánimemente a Jordi Clos como su presidente hasta 2026. La reunión electoral de la patronal, convocada este jueves en la ciudad más importante catalana, ha elegido a los 44 integrantes que formarán una parte de la novedosa junta rectora y a los 18 que integrarán el comité ejecutivo de la entidad.

En un aviso, el sector ha destacado que la resolución fué «de forma plena consensuada» por la masa popular, «acreditando y ratificando la intención de ofrecer continuidad a la línea estratégica y de administración de hoy». Clos reemplazó a Jordi Mestre adelante de la organización en el mes de septiembre de 2021, tras un orden de veinte años del presidente saliente.

Plan de actuación

Tras su reválida, Clos ha complacido la «seguridad y la unidad sin grietas» mostrada por un colectivo que recién comienza a sacar cabeza tras el bienio negro del Covid. También, el presidente de la cadena hotelera Derby ha aprovechado para apuntar las líneas maestras del plan estratégico 2023-26.

La sostenibilidad ambiental y la optimización de la imagen de marca enlazada a la metrópolis pertenece a la plan de actuación gremial. Asimismo se puso el acento en la necesidad de agrandar el campo de aviación de El Prat y en eliminar los piratas que dan hospedaje turístico de manera irregular.