Los desenlaces preliminares de la autopsia efectuada al cuerpo de Fernando Fernández, el menor de 17 años hallado fallecido en el Ecoparque de Toledo, señalan a que la causa de su fallecimiento fue la asfixia, aparte de no descubrir signos de crueldad, han informado a EFE fuentes próximas a la investigación.

Los estudiosos barajan como hipótesis inicial la de una muerte accidental, toda vez que afirman que la desaparición del joven al lado de Ángel, su primo pequeño de 11 años, fue de naturaleza facultativa, puesto que múltiples cámaras les captaron en su ruta hacia Toledo exactamente el mismo día 10, en el momento en que se les perdió la pista al irse de un autoservicio en el vecindario de Carabanchel.

Además de esto, la Policía inspecciona si los 2 inferiores se marcharon a la ciudad más importante castellanomanchega para hallarse con una muchacha que anteriormente había mantenido una relación sentimental con Fernando.

Su cuerpo se descubrió entre desechos

El día pasado 15, cinco días tras la desaparición, su cuerpo se descubrió entre desechos en una cinta transportadora por los obreros del parque de restos de Toledo. Allí debió llegar en entre los camiones que recopila los restos de los contenedores de prácticamente 200 localidades de la provincia de Toledo.

El aparato de estudiosos que transporta la situacion, formado por agentes de la UFAM Central y las Policías Judiciales de La capital de españa y Toledo, centra en este momento sus pesquisas en aclarar la causa por la cual Fernando llegó a uno de esos contenedores. Por ejemplo hipótesis, se baraja que hubiese podido protegerse dentro suyo al lado de su primo para protegerse del frío o la lluvia.

Los 2 primos iban siempre y en todo momento juntos

Fernando y Ángel siempre y en todo momento iban juntos, eran un binomio, con lo que la Policía solicitó la autorización judicial para lograr buscar al menor de los primos en exactamente el mismo vertedero en el que se halló el cadáver del mayor, unas tareas que podrían iniciarse este viernes.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Toledo ahora ha decretado la paralización de la actividad del Ecoparque de Toledo, han correcto a EFE fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mácula.