El consejo de administración de VidaCaixa por el momento no tiene la presencia del expresidente de la CEOE Juan Rosell, que no fué reelegido por la filial empresa aseguradora de Caixabank para un nuevo orden de seis años como vocal de la compañía.

El Folleto Oficial del Registro Mercantil (Borme) recopila este jueves la cancelación de trabajo del ascenso de Rosell, a consecuencia de su caducidad sin que haya sido nuevo, según reafirmaron a Crónica Global fuentes de la compañía. 

Salto desde Gas Natural

Rosell se incorporó al órgano de gobierno de VidaCaixa en 2016, tras escapar del consejo de la presente Naturgy (llamada por entonces Gas Natural Fenosa), del que formaba parte desde 2009, a causa de la fusión de la gasista con la eléctrica Unión Fenosa

Paralelamente, Rosell cumplió 2 ordenes como presidente de CEOE, entre 2010 y 2018, en el momento en que cedió al testigo al últimamente reelegido Antonio Garamendi.

Renovaciones

De antemano, estuvo adelante de la patronal catalana Foment del Treball.

Según el mencionado apunte del registro, la compañía empresa de seguros sí ha procedido a actualizar los ordenes de Víctor Allende, Natividad Capella y José María Leal, que se incorporaron al consejo al tiempo que Rosell.