Impedir y accionar antes que algo ocurra, es la mejor fórmula para agregar menos incendios en verano. El asesor de Avance Sostenbible exhibe que ese pertence a los compromisos del Gobierno y este martes, desde Guadalajara adelantaba que se ha nuevo hasta el 17 de enero del año 2026 del contrato de los 21 profesionales de dirección de máxima compromiso en incendios forestales que fueron contratados para remarcar el dispositivo regional en el mes de mayo de 2021.

En la prórroga del contrato de estos expertos el Gobierno de Castilla-La Mácula va a invertir prácticamente tres millones de euros, «lo que revela que la apuesta por remarcar nuestro dispositivo regional es estable y estamos trabajando ya hace ahora varios años para consolidar sus medios y elementos humanos, lo que posibilita que se sostenga activo los 365 días del año», enseña José Luis Escudero.

 La resolución de prorrogar nuevamente los contratos de los profesionales de dirección de incendios fue aprobada en el último Consejo de Gobierno del pasado año que se festejó el 27 de diciembre. Hoy en día son «38 la gente cualificadas para ejercer tareas de dirección de máxima compromiso en el Plan Infocam». El asesor resaltaba que «la pelea contra los incendios forestales en nuestra zona está en el centro de nuestras políticas desde el principio de esta legislatura y de esta forma lo ratificamos destinando en nuestros capitales mucho más de 95 millones de euros a su prevención y extinción», afirmaba.

Además de esto sobre el convenio  de Geacam, recordó que desde este pasado 30 de diciembre ahora «esté en vigor» y que «piensa un jalón histórico ya que optimización las condiciones laborales» de cerca de 2.800 trabajadores y trabajadoras.