La Sección Segunda de la Audiencia Provincial juzgará el primer día de la semana a nueve personas acusadas de traficar con cocaína, a múltiples de las que asimismo se las acusa de formar parte a una organización criminal.

Específicamente, la Fiscalía pide 10 años y nueve meses de prisión para D.A.V.C. por tráfico de drogas y pertenencia a banda criminal. Para A.L.S.R. y D.R.C. solicita 10 años y medio de prisión y 500.000 euros de multa por exactamente los mismos delitos. Una lástima que, en la situacion de los acusados S.R.R. y Y también.A.M.Q., es de nueve años y medio de prisión, pese a estar acusados de exactamente los mismos delitos.

En lo que se refiere al acusado M.L.D., el Ministerio Público pide ocho años y 200.000 euros de multa por tráfico de drogas y para M.P.V. cinco años y 4.500 euros de multa por idéntico delito. Para C.M.M. solicita 4 años y 10.000 euros de multa y para N.M.G. un par de años y medio de prisión y 3.800 euros de multa.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, fruto de las supones policiales derivadas de la información recibida sobre la viable dedicación al tráfico de drogas por la parte de M.L.D., de nacionalidad cubana y habitante en Albacete desde hace unos años, desde el mes de junio de 2020, se montaron múltiples gadgets policiales, que dejaron encontrar su hogar, al que iban múltiples personas, probablemente a abastecerse de sustancia.

Mucho más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete