En la tarde de el día de hoy abrieron sus puertas los cerca de 40 puestos del  mercado navideño de la Plaza del Altozano, donde los vecinos van a poder conseguir una extensa pluralidad de artículos alimenticios y de artesanía.

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, asistió a la inauguración del clásico bazar, acompañado de múltiples concejales y de Ramón Gil, gerente de la compañía concesionaria del mercado, La Fragua de Vulcano. El regidor resaltó allí que esta es «una actividad mucho más en la programación de la Navidad Cultural, que viene a proseguir llenando de ilusión y de actividad toda nuestra almendra central y eje civil de la región».

Sáez resaltaba que los ciudadanos van a poder conseguir «todos esos artículos que hacen que la Navidad sea particular» y mostró su agradecimiento «a todas y cada una la gente que lo hacen viable, más que nada a quienes se animan a vender sus modelos» y animó «a la vecindad a conocer un Altozano que está brillante y a gozar de una actividad para enormes y pequeños».

El mercado proseguirá abierto hasta el 6 de enero, con un total de 38 puestos, de los que 15 son de nutrición, con muchas viandas propias de las datas invernales, al paso que 23 proponen artículos artesanales de bisutería, cuero, cosmética, tafiletería, minerales, abalorios, juguetes de madera, platería o aromaterapia, entre otros muchos. Completa la oferta un espacio para asociaciones beneficiosas.