La sostenibilidad de los viajes en avión se encuentra dentro de las cuestiones que mucho más preocupan a las compañías aéreas, que procuran formas de transicionar a un modelo mucho más respetuoso con el medioambiente. Según una encuesta de YouGov, la mitad de los españoles piensa que esto pasa por apostar por la tecnología de cero emisiones

El estudio, anunciado por la compañía easyJet, apunta, además de esto, que nueve de cada diez personas tienen interés en volar en esta clase de aeroplanos y que 4 de cada diez pagaría un 10% mucho más por este motivo. 

Actualizar el espacio aéreo

Este género de avances en tecnología, no obstante, no son el único procedimiento que contempla la población para seguir hacia una aviación mucho más verde en España, puesto que un 42% asimismo considera el comburente sostenible de aviación (SAF) y un 34% apunta a la modernización del espacio aéreo.

Si bien siete de cada diez personas suponen que los gobiernos podrían realizar mucho más por hallar estos objetivos, solo un 22% piensa que estos tengan la primordial compromiso. Tras estos están los desarrolladores de aeroplanos (12%), las compañías energéticas y de comburente (12%) y las compañías aéreas (11%).

Impuestos a los usuarios

En lo concerniente a los impuestos a los usuarios, un 41% de los ciudadanos encuestados cree que no son precisos y que la solución al inconveniente de fondo está en un acuerdo entre la industria y los gobiernos.  

Por su lado, Javier Gándara, directivo de easyJet (la compañía responsable del informe), aseguró que su compañía ha conseguido “esenciales compromisos” para proseguir por un sendero mucho más sostenible y lograr el cero neto antes de 2050.