La Fundación «La Caixa» premiará con 300.000 euros tres proyectos renovadores de investigación biomédica puntera a fin de que pasen del laboratorio a la sociedad, en el contexto de la convocatoria CaixaResearch Consolidate.
El primer emprendimiento escogido es de la Universitat Rovira i Virgili (URV) en consorcio con estudiosos del Centro de Investigación Sanitaria Pere Virgili (IISPV), para hacer nuevos gadgets médicos que mejoren la monitorización de señales eléctricas cerebrales en neonatos y mayores.
Nuevos medicamentos
El segundo procede de la Fundación Bosch i Gimpera, de la Facultad de Barcelona, en consorcio con estudiosos de la Facultad de Granada y de la Facultad de Catania para desarrollar nuevos medicamentos que reduzcan el mal.
El último de los elegidos es un emprendimiento del Centro de Investigación Germans Trias i Pujol (IGTP) que lleva a cabo una exclusiva inmunoterapia fundamentada en un anticuerpo monoclonal para el régimen contra el cáncer.
Respaldar proyectos maduros
La meta final de CaixaResearch Consolidate es respaldar proyectos maduros a fin de que logren ofrecer el paso de ir del laboratorio al mercado y a la sociedad, hacer novedosas compañías o resoluciones fundamentadas en la investigación y progresar de esta forma la salud y la calidad de vida de la gente.
La asistencia va a ir destinada a campos como el avance tecnológico del activo, los estudios para la aprobación regulatoria, la contratación de personal o la administración de la propiedad intelectual, entre otros muchos. Además de esto, sus estudiosos van a recibir acompañamiento personalizado de mentoría y van a contar con otras ocupaciones de respaldo como el consejos de especialistas en la definición de sus proyectos de avance y comercialización.