Fundación La Caixa, Telefónica Tech y El Corte Inglés se posicionan como las compañías que ostentan la mejor compromiso popular empresarial (RSE) en España, según el estudio de Éxito Empresarial elaborado por Advice Strategic Consultans.

El top de las diez enormes compañías que mucho más resaltan por su deber popular lo completan CaixaBank, Inditex, Mercadona, Santander, Iberdrola, Cellnex Telecom, Meliá y Nestlé, comunica Europa Press.

Componentes mucho más valorados

El análisis refleja que el deber popular de las compañías es el aspecto mucho más valorado por los españoles hoy en dia y se posiciona como entre los factores «fundamentales» para apreciar compañías en el contexto de inflación y recesión económica, guerra en Ucrania o deabastecimiento.

Los causantes mucho más valorados para estimar que una compañía está comprometida con la compromiso popular son la asistencia contra la pobreza infantil, el acompañamiento a la divulgación del arte y la civilización, la colaboración en el contexto de la pandemia o la atención a la gente mucho más atacables, entre otros muchos.

Máxima relevancia

«La población llega a la última parte de 2022 con sensación de que la crisis no se termina y, consecuentemente, la compromiso popular de las compañías se convirtió en un tema de máxima relevancia en tanto que los españoles ven en las compañías un actor señalado de asistencia en tiempos bien difíciles», explicó el colega directivo de Advice Strategic Consultants, Jorge Díaz Cardiel.

El estudio asimismo recaba datos de reputación de otros ámbitos como seguros, donde Vidacaixa es líder; infraestructuras, con ACS a la cabeza; o automoción, donde Seat se posiciona como la compañía con un mayor deber popular.