El pasado domingo, las categorías mucho más pequeñas del C. W. Albacete, viajaban hasta Molina del Segura (Murcia) para comenzar la primera de las cinco jornadas del torneo ordenado por la Federación de Natación de la Zona de Murcia (FNRM). Hasta allí asistían las categorías benjamín y alevín del Carthago, Murcia, Thader-San Javier y los albacetenses, que en categoría alevín asistía con 2 equipos.
En categoría benjamín, el Waterpolo Albacete se encaró a Murcia y Carthago, consiguiendo una ajustada derrota por 7-5 en frente de los murcianos, y una victoria por 7-13 frente a los cartaginenses. Poner énfasis que fue el primer partido oficial para todos y cada uno de los elementos del aparato, que acusaron los nervios del principio, que los bloqueó en múltiples instantes del partido, pero que mejoraron claramente la imagen en el segundo partido, consiguiendo jugar como en los adiestramientos.
En categoría alevín, los albacetenses fueron los únicos en enseñar 2 equipos para la competición. El alevín «B» jugó en frente de Carthago y Thader-San Javier, saliendo derrotados en el primer partido por 8-4, y consiguiendo una enorme victoria en el segundo partido, por 2-12. Este aparato, conformado por varios players principiantes, gozó de sus primeros minutos de competición, y si bien quedan cosas por pulimentar tanto en defensa y en ataque, un enorme segundo partido logró que viésemos las virtudes de los jóvenes albaceteños.
La cantera del Waterpolo Albacete comienza con buen pie
El aparato alevín «A» se encaró a Murcia y Carthago, ganando su primer partido por 1-12, y perdiendo por 7-6 el segundo. Enorme comienzo de los manchegos en su primer partido, exponiendo todo su capacidad, pero un mal arranque en el segundo, con múltiples distraigas en defensa que costaron múltiples tantos, unido al enorme partido que efectuó el portero cartaginés, impidió que el este aparato del Waterpolo Albacete tengan la posibilidad de realizar pleno de victorias.