Las instalaciones del ‘Luis Ocaña’ de Cuenca acogieron la presentación de la 39ª edición de la Carrera del Pavo, que, como es frecuente se hará la tarde del 31 de diciembre en la ciudad más importante conquense y cuyos organizadores aguardan que se vuelva a cantidades pre-Covid.

Tras un 2020 donde no se ha podido festejar y un 2021 en el que hubo limitaciones, en este 2022 volverá la normalidad y, por este motivo, se estima que el número de corredores logre llegar a los 2.000 competidores, en tanto que el año pasado hubo 1.600 y en 2019 unos 2.500.

Van 920 apuntados 

De momento van 920 apuntados, pero se estima que esta cantidad se expanda en los días que quedan hasta la disputa de la prueba, ha dicho el entrenador del Rujamar Atletismo Cuenca, Alberto Fernández, a quien acompañaron en la presentación la presidenta y vicepresidente de este club organizador de la prueba, Aída López y David Granero, respectivamente; el diputado de Deportes, Santiago Gómez, y la concejala del ramo, Charo Rodríguez, entre otros muchos.

La carrera ahora forma una parte del calendario oficial de la Federación regional

Se da la coyuntura de que este año la Carrera del Pavo formará una parte del calendario oficial de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mácula y lo que no cambiarán con en comparación con año pasado son los circuitos, ahora que el de pequeños como el de enormes sostendrán exactamente el mismo paseo.

La carrera se compone de 7 km (2 para los inferiores), va a arrancar a las 16 horas de la tarde del 31 de diciembre y va a tener múltiples categorías: benjamines (de 0 a 9 años), alevín, infantil y cadete (10 a 15) y general.

La clásico «Carrera del Pavo» espera reunir a 3.000 corredores en Cuenca

El período de inscripción en línea se abrió el miércoles 30 de noviembre, concluirá el próximo 26 y tiene un precio de 6 euros para los inferiores de 15, al paso que el coste de inscripción para el resto de edades (categoría general) es de 11 euros.

Si alguna persona elige anotarse de forma presencial, este período se va a abrir el 27 de diciembre y se extenderá hasta el 30, en horario de 17 a 21 en el Centro Comercial El Mirador y, además de esto, existe la opción de conceder un euro en pos de la asociación Cruz Roja.

Para los que se anoten de forma presencial, el coste de inscripción incrementa hasta los 8 euros, para inferiores de 15 años, y 13 euros, para el resto.