La ciudad de Cobisa (Toledo) va a vivir el próximo 8 de enero de 2023 una exclusiva cita con el deporte y la solidaridad con la celebración de la “IV Carrera del Roscón” que regresa a ordenar el Municipio de la ciudad toledana; se festejará dicho día y este año va a ser a beneficio de Afannes, la Asociación en pos de pequeños con pretensiones educativas destacables.

Una idea a la que el vicepresidente de Temas En general, Empleo, Deportes y Promoción Turística, Fernando Muñoz, mostraba el respaldo del Gobierno de la Diputación de Toledo a lo largo de la presentación de esta edición nueva de la carrera habitual que se tuvo rincón el día de hoy en la sede de la Institución provincial y que compartía con el alcalde de Cobisa, Félix Ortega, y la presidenta de Affanes, Carolina Cabañas, y donde asimismo estuvieron presentes organizadores, patrocinadores y competidores en la cita deportiva.

Una carrera siempre y en todo momento con carácter solidario 

Fernando Muñoz resaltaba que esta “carrera tiene exactamente el mismo fin con el que nació que no es otro que el solidario”, recordando que en las ediciones precedentes la recaudación fue para respaldar a asociación Apacam y para los dañados por la DANA del pasado año en Cobisa; este año “disponemos el honor de destinarlo a Afannes”.

Fué el alcalde de Cobisa quien dió destalles sobre la carrera resaltando que con esta cuarta edición de esta cita que se inició en 2019: «Deseamos impulsar y consolidar esta carrera, un acontecimiento deportivo y, singularmente, solidario a fin de que sea un líder para la región y para la provincia en futuras ediciones”.

Mucho más deportistas y mucho más categorías 

De ahí que, agregaba, este año se ha “aumentado el número de dorsales de competidores y el número de categorías para aumentar la inscripción de los mucho más jóvenes que van a poder formar parte en prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, chupetín y cadete, que se unen a las de “juvenil, senior y veterano A y B”.

Se moderniza el Astra en Cobisa y Argés con paradas en el hospital de Toledo

En conjunto, el Municipio ha listo 500 dorsales para la carrera general y 300 para la carrera de los mucho más jóvenes, a un precio de 7 euros los primeros y 3 euros los de las categorías inferiores.

También, Félix Ortega agradecía la participación de las compañías patrocinadoras de la carrera “sin las que no sería viable hacer esta competición y que tuviese muchos premios y regalos para dar a los y las competidores”; compañías representadas en la rueda de prensa por el directivo comercial de Huyndai, Carlos Gómez, y el dueño del lugar de comidas “A tiempo”, Juan Carlos.

Presentes Juan Carlos Montero y Juan Francisco Romera

Asimismo dirigía Ortega expresiones de agradecimiento a los 2 atletas toledanos Juan Carlos Montero y Juan Francisco Romera, quienes le acompañaban en la rueda de prensa: “Agradezco su participación en la carrera del año en curso; hablamos de 2 corredores que en su día fueron triunfadores por equipos de la Maratón de Novedosa York, el único aparato español que tiene este título. Su renombre asimismo contribuirá a ofrecerle mayor influencia a la carrera ayudando a esa tarea caritativa y al promuevo de los valores del deporte que llevamos defendiendo en Cobisa todos estos años”.

Y no se olvidaba el alcalde de Cobisa de todos y cada uno de los competidores en la organización de esta carrera, representados en la rueda de prensa por Teresa Teijeiro, y a los vecinos y vecinas de la ciudad que se comprometen y empujan a su celebración.

Acompañamiento a 128 pequeños y jóvenes 

Por su lado, Carolina Cabañas agradecía al alcalde de Cobisa “por acordarse de nosotros y que esta carrera se celebre en pos de nuestra asociación, desde la que prestamos acompañamiento a 128 pequeños y jóvenes con pretensiones destacables y discapacidad”  y asimismo a la “Diputación que nos dé visibilidad en este foro de discusión merced a esta carrera”; asimismo a los patrocinadores y la organización de exactamente la misma.

Como asimismo hacían Fernando Muñoz y Félix Ortega, la presidenta de Afannes animaba al mundo entero a formar parte, resaltando que se puede llevar a cabo el paseo asimismo caminando: “Incentiva los valores no solo del deporte, sino más bien asimismo de la solidaridad. Es un fundamento de celebración y de asamblea y, algo fundamental, un fundamento de inclusión de la gente con discapacidad en un acontecimiento como una carrera deportiva como esta”., apuntó.

Inscripciones hasta el 2 de enero

La “IV Carrera del roscón” de Cobisa va a tener un paseo de 7 km con salida y llegada en el recinto ferial de la ciudad, con salida a las 10 horas para las pruebas de inferiores y a las 11 horas para la prueba absoluta.

Todas y cada una de las categorías van a contar con trofeos para los tres primeros clasificados, que se van a llevar premio y roscón, aparte de otros regalos.

El año pasado, la tercera edición de la carrera habitual contó con la participación de 600 personas; para esta cuarta se estima aumentar el número de competidores con esos 800 dorsales, entre inferiores y general, que se han listo.

Todo el dinero colectado en la “IV Carrera del Roscón” de Cobisa se destinará a Afannes.