La compañía danesa de juegos para videoconsolas IO Interactive medrará en Barcelona a lo largo de los próximos años con la incorporación de 150 nuevos trabajadores al estudio que tiene en la Localidad Condal.

La compañía hizo este aviso tras la asamblea de trabajo que mantuvieron el conseller de Compañía y Trabajo, Roger Torrent, y el responsable del estudio de la compañía en Barcelona, Eduard López Plans.

Demanda de personal preparado

Los dos han explicado a los cronistas que el estudio de Barcelona, que en este momento tiene 30 expertos del campo del juego de plataformas, prevé integrar a lo largo de los próximos 4 años otros 150 trabajadores.

«Estos nuevos trabajadores cubrirán la fuerte demanda de personal preparado que precisa la compañía para lograr desarrollar los proyectos que tiene hoy en día y pretendemos contratar a desarrolladores, diseñadores gráficos, artistas, entre otros muchos», ha remarcado López.

El jefe del estudio asimismo ha subrayado que estas novedosas incorporaciones a su aparato se efectuarán de manera progresiva y que el nuevo personal va a ser, en su mayor parte, trabajadores locales.

Inversión extranjera

Torrent ha señalado la relevancia de Barcelona y Cataluña en este campo puesto que, a lo largo de los últimos años, la red social ha captado veinta proyectos de inversión extranjera de estudios de juegos para videoconsolas de todo el mundo, lo que ha supuesto unos 120 millones de inversión total y la creación de unos 900 empleos.

IO Interactive, que se instaló en Barcelona hace un año y medio y que ocupa 2.400 m2, desea ayudar asimismo con las compañías, instituciones y universidades locales como pilar primordial de su emprendimiento de desarrollo, abriendo la oportunidad de divulgar juegos para videoconsolas de estudios locales.

Esta compañía danesa creó desde Barcelona juegos para videoconsolas de enorme presupuesto como los de la saga Hitman, al paso que en este momento comenzó a trabajar en un juego de plataformas sobre James Bond.