El despacho de abogados Molins, solicitado de proteger a la artista Shakira en su enfrentamiento con Hacienda, ha asumido la representación legal de la compañía de selección MECCTI, acusada de obligar a múltiples aspirantes a azafatas de vuelo para Kuwait Airways a quedarse en lencería a lo largo de su entrevista de trabajo.
Según informó el bufete catalán en un aviso, la compañía ha negado las «graves acusaciones y novedades» aparecidas en los últimos días en la prensa vertidas por ciertas aspirantes que denunciaron los hechos y decidió arrancar acciones legales, penales o civiles por injurias y calumnias.
Una compañía subcontratada
La compañía en cuestión ha puntualizado que para ese desarrollo de selección, que sucedió el 5 de diciembre en La capital española, fue subcontratada la compañía Meiservices Sarl, con base en Marruecos, en tanto que aquella no tiene ninguna filial en España.
En este sentido, MECCTI ha negado tajantemente la certeza de las «afirmaciones difamatorias» de quienes formaron parte de ese desarrollo de selección y «en especial que las entrevistas tuviesen sitio con formas de proceder vejatorias como las denunciadas, absolutamente extrañas a los protocolos de la compañía en sus procesos de reclutamiento».
«La aspirante vio rechazada su candidatura»
De este modo, la compañía ha precisado que la aspirante famosa como «Bianca» y de quien «parece ser parten las gravísimas acusaciones», vio rechazada su candidatura tras una prueba de inglés en conjunto, con lo que no participó en las próximas fases del desarrollo de selección.
En este sentido, la compañía de selección afirma que hoy no consta ningún género de demanda penal, civil o laboral contra MECCTI ni contra Meiservices Sarl por ese desarrollo de selección realizado en La capital española. También, afirma estar en predisposición de prestar los testimonios de aspirantes y aspirantes competidores en exactamente el mismo, en los que se cuenta de qué forma se desarrolló en «riguroso cumplimiento de los protocolos» de la compañía.