Nuclio Digital School, el centro de capacitación que viene dentro en el ecosistema de emprendimiento capitaneado por Ernest Sánchez y fundado por Carlos Blanco, ha rediseñado su estrategia de expansión en todo el mundo para remarcar y acrecentar su presencia fuera de España.

La escuela de capacidades digitales apuntada por Jared Gil cuenta hasta la actualidad con 2 campus físicos en Barcelona y uno en La capital española, y prevé abrir otro espacio en Lisboa en un medio plazo. Pero para ofrecer el salto a otros mercados donde ahora tiene estudiantes –la compañía proporciona tutoriales tanto a distancia como presenciales y semipresenciales–, Nuclio Digital School optará por sellar coaliciones con diferentes asociados.

México y Brasil

En charla con Crónica Global, Gil ha señalado que dentro de poco se van a dar a comprender estas colaboraciones que dejarán al conjunto consolidarse a nivel internacional sin la obligación de arrendar cada vez y motu proprio una sede. Este modelo de explotación ahorrará costos sin abandonar prolongar su huella global.

Sala de Nuclio Digital School / CEDIDA

En verdad, la compañía está en busca en este preciso momento de 2 programadores de negocio en México, entre los mercados de los que recibe mucho más estudiantes en Hispanoamérica, y Brasil para la implantación de la escuela en los dos países. Un área geográfica donde además de esto ahora han comenzado a prestar sus másters en línea.

Dobla estudiantes

Gil señala que asimismo se tienen en la plan de actuación otros territorios de Hispanoamérica como Chile, Colombia y Perú, tal como la presencia en Oriente Medio –el máster de blockchain cocreado al lado de Binance tuvo un tirón señalado en Emiratos Árabes Unidos; la última convocatoria de esta titulación recibió mucho más de 3.000 peticiones y agotó sus plazas en solo una semana– y ciertos países estratégicos de Europa como Países Bajos y Alemania.

En el último año, la compañía logró plegar sus estudiantes, pasando de 1.200 a 2.500, y sostiene el reto de lograr los 4.000 alumnos. En 2021, Nuclio Digital School facturó 3,1 millones de euros, lo que piensa un aumento del 70% con en comparación con ejercicio previo. La rama académica del hólding de Nuclio prevé cerrar este ejercicio en los siete millones de euros.