Cambios en la cúpula de Cuatrecasas. El despacho de abogados ha ascendido a la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría como asociada anexa a la presidencia ejecutiva que ocupa Rafael Fontana desde 2004. La exmano derecha de Mariano Rajoy ahora se alistó en la compañía en 2019 como asociada y integrante del consejo de administración experta en corporate compliance.

Además de esto, la firma ha designado al colega del área mercantil y de fusiones y compras (M&A), Javier Fontcuberta, como nuevo directivo general. Al ascenso de Fontcuberta se une el del colega de derecho público, Luis Pérez de Ayala, como vicepresidente del bufete. Estos cambios se han comunicado a lo largo de la junta general excepcional de asociados conmemorada esta tarde.

Nuevo consejo de administración

Además de esto, se ha aprobado el ascenso de los pertenecientes del nuevo consejo de administración de la compañía. Aparte de tener Rafael Fontana, Javier Fontcuberta, Luis Pérez de Ayala y Soraya Sáenz de Santamaría, el órgano decisorio está que viene dentro por Martí Adroer, Antonio Baena, Ignacio Buil, Idoya Fernández, Isabel Gandoy, Joanes Labayen, Luís Cortes Martins y Manuel Quinche –el primer integrante que procede de áreas de trabajo sudamericanas–.

Por su lado, Juan Aguayo se tiene dentro como secretario y el directivo de operaciones, al tiempo que Emilio Martínez sostiene su condición de invitado. Cuatrecasas es una firma de abogados en todo el mundo con presencia en España, Portugal y también Hispanoamérica. En conjunto, tiene un aparato multidisciplinar de sobra de 1.700 expertos y 26 nacionalidades.