La Federación Catalana de Fútbol se protege frente a la «cacicada» que forzará a reiterar las selecciones del órgano. Su de hoy presidente, Joan Soteras, ha enmarcado la reiteración del desarrollo electoral al intento de ataque independentista que mostraron los audios cuyo contenido publicó Crónica Global.
Frente a la orden del Tribunal Catalán del Deporte (TCE) de regresar a festejar la votación, la federación ahora ha solicitado a su Asesoría Jurídica que prepare acciones legales. Soterras ha tachado de «cacicada» la resolución del tribunal y ha asegurado que «hubo una ingerencia política y una manipulación del TCE».
Joan Soteras, presidente de la Federación Catalana de Fútbol (FCF) / CG
Va a ir al TSJC
Soterras ganó las selecciones del fútbol del pasado 22 de mayo, que en este momento el tribunal ordena reiterar, según él por presiones políticas. «Todos entendemos que hay unos audios que lo prueban y que están depositados en fiscalía. Quisiera que pruebe lo que nos encontramos denunciando», ha asegurado en afirmaciones remitidas a los medios.
Además de esto, ha adelantado que como candidato agotará «todas y cada una de las vías legales» que estén a su «alcance» y que está «mejorando un recurso para ir al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña». También, ha arremetido contra Alejandro Talavera, el segundo en número de votos en las últimas selecciones y el creador del recurso frente al TCE, y a Juanjo Isern, tercero y quien se adhirió al recurso: «Los únicos que hicieron irregularidades fueron los otros aspirantes, todos entendemos quienes son y son especialistas en irregularidades», ha sentenciado.