El embalsamiento producido por la lluvia caída este martes ha obligado a recortar tres rutas en Retuerta del Bullaque (Localidad Real),  una mucho más en el término municipal de Cuenca y una quinta en Malagón (Localidad Real).

Conforme han informado fuentes del Servicio de Emergencias y Urgencias 112 de Castilla-La Mácula, el corte en Retuerta del Bullaque se ha producido a las 12.59 horas y ha obligado a desviar tres buses institucionales que estaban realizando estas sendas.

Tres vías cortadas 

Específicamente, en esa provincia las vías cortadas son la CM-4103 (del quilómetro cero al 16), la CM-4106 (del quilómetro 19 al 50) y la CM-4017 (del quilómetro 62 al 89).

Por otra parte, asimismo se ha cortado la CM-2104, entre Cuenca y Valdecabras, en Cuenca, gracias a una balsa de agua y el desprendimiento de rocas, dándose paso alterno por la Localidad Encantada desde las 15 horas, han explicado exactamente las mismas fuentes.

El 112 informó más tarde del corte, sobre las 16.35 horas, de la carretera CR-7131, en Malagón (Localidad Real), por una balsa de agua.

58 accidentes 

Gracias a las precipitaciones que se dan en Castilla-La Mácula, el 112 ha añadido que se han producido 58 accidentes, en su mayor parte por achiques y óbices en la calzada.

Árbol caído en la calle San Lázaro, de Cuenca. Foto: Avisos Cuenca.

Árbol caído en la calle San Lázaro, de Cuenca. Fotografía: Anuncios Cuenca.