La deficiente iluminación de las instalaciones deportivas, entre ellas la del estadio municipal Carlos Belmonte, experimentarán una profunda reforma anunciada en distintas oportunidades que ayer volvió a emprender Emilio Sáez, alcalde de la región, en un acercamiento informativo en el que dio cuenta, entre otros muchos, de este tema.

El regidor aseguró que se ha anunciado la licitación del contrato de obra para la renovación de las instalaciones eléctricas de iluminación de las infraestructuras del Centro Municipal de Deportes, entre aquéllas que está nuestro estadio, introduciendo el marcador electrónico que no tiene un desempeño preciso.

La normativa de LaLiga, de la que forma parte el Albacete, pide una secuencia de requisitos sin cuyo cumplimiento el club recibe multas abundantes de las que se viene quejando frecuentemente. En este sentido, Sáez precisó que está sosprechada la instalación de prácticamente 300 proyectores por todo el estadio, introduciendo las cubiertas y torres, y la renovación del marcador que va a hacer viable su adaptación a los factores de la patronal futbolística, cuyos criterios sancionadores que corresponden tiene la aprobación del Albacete como miembro de nuestra Liga.

Las proyectos descritas cumplirá, ya que, con las condiciones exactas para las emisiones en HD a través de la tecnología LED.

Sea como fuere, el alcalde de la región anunció que, tras la publicación de la licitación, la mesa de contratación sostendrá su primera asamblea el próximo 12 de enero. Según se ha dicho a veces precedentes, el Albacete Balompié va a tener prioridad sobre las pretensiones de otras instalaciones deportivas tal es así que se desea empezar las proyectos en el período mucho más corto viable, con una duración estimada de un mes.

En lo que se refiere a la inversión de dinero público, las demandas de la patronal futbolística y del propio Albacete Balompié SAD van a hacer que, de los 3,6 millones de euros presupuestados para la renovación de las instalaciones eléctricas, la iluminación del Carlos Belmonte acaparará 2,1 millones, esto es, el 58% del montante total de dinero público.

Hay que rememorar que las últimas semanas fueron pródigas en respaldo económico al club por la parte de las gestiones. A los 2,1 millones de euros anunciados por el Municipio para la optimización de la iluminación del estadio Carlos Belmonte se unen el destacable aumento de la subvención que viene de la Diputación Provincial (que pasa de los 60.000 a los 120.000 euros) y asimismo la asistencia que viene de la Facultad de Castilla-La Mácula (UCLM) para clubes y sociedades anónimas deportivas que deja en las arcas de la entidad algo mucho más de 7.000 euros entre nuestra SAD y la Fundación.

(Mucho más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (htpps://latribunadealbacete.promecal.es)