El vicepresidente de Castilla-La Mácula, José Luis Martínez Guijarro, anunció ayer que el Ejecutivo autonómico va a impulsar, al lado de la Facultad regional y la Academia de Gastronomía de Castilla-La Mácula, la puesta en marcha de una Cátedra de Gastronomía.

Martínez Guijarro logró este aviso a lo largo de la celebración de la segunda edición de los Broches Gastronómicos del Medio Rural que en  Viviendas de Lázaro. Estos premios reconocen el buen llevar a cabo de diez sitios de comidas de la zona, todos en pueblos y la mayor parte familiares, entre ellos los 2 reconocidos este año por la provincia de Albacete, el +IDEAS de Higueruela y las Salegas del Maguillo, en Villaverde de Guadalimar.

Según explicó el vicepresidente, «el propósito de la futura cátedra es respaldar al ámbito turístico y ofrecer un impulso al grupo de la gastronomía de la zona» a través de las «enormes herramientas que disponemos desde la perspectiva de la innovación y del avance como es la Facultad de Castilla-La Mácula».

El presidente de la Academia de Gastronomía de Castilla-La Mácula, José María San Román anunció múltiples noticias para la próxima edición. La primera, que se festejarán en un ayuntamiento de la provincia de Cuenca como ademán de acompañamiento a la Capitalidad De españa de la Gastronomía que exhibe este año la localidad; y que «en futuras ediciones de los Broches se van a contar categorías, con cinco sitios de comidas y cinco productores locales».

(Mucho más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)