El Parque de Bomberos de Albacete incorporará, dentro de poco, con una exclusiva autoescala, donde se han invertido cerca de un millón de euros, y que va a mejorar el trabajo de los bomberos en el caso de necesidad, con una altura de 30 metros. «Se recibe en el mes de febrero, pero va a entrar en servicio en el mes de marzo, en el momento en que se dará la capacitación concreta sobre su empleo a los bomberos», señaló el alcalde deAlbacete, EmilioSáez, resaltando que «era entre las reivindicaciones históricas de los causantes del Servicio Municipal Contra Incendios».
La factoría Magirus, en la localidad alemana de Ulm, fué la responsable de crear la autoescala articulada que está en la etapa final del desarrollo de fabricación. El vehículo va a ser más tarde movido a España, donde se efectuará la distribución final de material, personalización y trámites para su homologación y matriculación, último paso a ofrecer antes de la distribución final.
Hay que rememorar que el vehículo se adjudicó en el mes de enero de 2022 por un precio de 913.550 euros, siendo la adjudicataria la compañía Iveco España SL, pertinente a la marca Magirus, que pertence a las firmas de referencia en Europa en el campo de autoescalas articuladas. 

 

(Mucho más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (