Las novedosas instalaciones de la Escuela Oficial de Lenguajes de Talavera de la Reina (Toledo) van a poder ser usadas al comienzo del próximo curso 2023-2024.

De esta manera lo ha asegurado la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, en la visita que hizo este lunes a las instalaciones al lado del el presidente de Castilla-La Mácula, Emiliano García-Page, al presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez y la regidora de Talavera de la Reina, Tita Garcia, por ejemplo autoridades, ha detallado la Junta de Comunidades en una publicación oficial.

Inversión de sobra 1,8 millones de euros

La consejera ha detallado que estas proyectos han supuesto una inversión de mucho más de 1,8 millones de euros. En este sentido, explicó que las proyectos han consistido en la reforma y adecuación de parte del edificio, situado en la Avenida de Pio XII, nº 2 de la región, «ubicado en el centro de Talavera de la Reina lo que contribuirá a estructurar y revitalizar la región».

La novedosa ubicación entiende una área construida total de 2.994 m2, situándose la Escuela Oficial de Lenguajes en la planta primera del edificio.

El propósito de la optimización es cambiar la infraestructura a las pretensiones educativas y funcionales de la escuela.

1.000 estudiantes y 23 instructores

La Escuela Oficial de Lenguajes de Talavera de la Reina tiene en torno a 1.000 estudiantes y 23 instructores. Además de esto, es la única de Castilla-La Mácula que incluye aparte del inglés, francés, alemán, italiano y portugués en su oferta didáctica.

Rodríguez indicó que con estas novedosas instalaciones «se cumplirá con una reivindicación histórica de Talavera, que dejará ganar espacios y agrandar la oferta formativa en próximos tutoriales».