El El Gobierno de España prepara la novedosa ley que rija el desempeño de las universidades y su app supondría la necesidad de invertir 12 millones de euros mucho más entre ámbas instituciones universitarias públicas en la zona, la Facultad de Castilla-La Mácula (UCLM) y la Facultad de Alcalá.
De esta manera lo ha manifestado la consejera de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mácula, Rosana Rodríguez, en una comparecencia de prensa adjuntado con el ministro de Universidades, Joan Subirats, tras la asamblea que mantuvieron los dos adjuntado con el presidente de Castilla-La Mácula, Emiliano García-Page.
Ese gasto plus sería para realizar lo que ofrece la ley en lo que se refiere a profesorado, para ajustarse «al número de profesorado que se precisa para integrar las novedosas condiciones de la ley».
En la asamblea, la consejera castellanomanchega pudo trasmitir la posición de Castilla-La Mácula y las intranquilidades que tienen respecto a la novedosa ley, con la intención de que se logren «arrimar posiciones», aparte de soliciar un «acompañamiento en la financiación» de la universidades.
El ministro se compromete a prosperar la financiación
Por su lado, el ministro de Universidades ha destacado que esperar ofrecer «seguridad» en lo que se refiere a la financiación a las autonomías, sabiendo la «complicada» relación que hay en este sentido entre las propias instituciones académicas, el estado y las zonas.
Por este motivo ha amado expresar el «deber» del Gobierno en prosperar la financiación de las universidades con el propósito de «recobrar el nivel de financiación» que había en 2009, inmediatamente antes de empezar la temporada de los recortes que vinieron tras la crisis económica.
«Sin la colaboración la novedades de las universidades no será viable», ha destacado el ministro Subirats.