En las funcionalidades de servicio a la población que tienen encomendados los cuerpos y fuerzas de seguridad la contribuye a la gente mucho más atacables y desvalidas suponen una prioridad para estos expertos en su trabajo períodico.

Buena prueba de esto es que en lo que va de año solo los agentes de la Policía Local realizaron ahora 2.660 servicios asistenciales a la ciudadanía, tarea asimismo extensible a otros cuerpos como la Policía Nacional o los Bomberos, tal como los voluntarios de Protección Civil.

«Y sucede que para las mujeres y hombres que conforman la plantilla de la Policía Local de Albacete piensa una prioridad la atención a la gente y más que nada para las cuestiones mucho más básicas que afectan a la salud, a la integridad y a las condiciones mínimas para una vida digna», así como expuso el subinspector de la Policía Local de Albacete, Luciano Rosillo. 

En verdad, a lo largo de todo el año se efectúa una particular supervisión para atender de forma inmediata a personas que tengan la posibilidad de hallarse en situación de puerta de inseguridad, bien pues no tienen los elementos económicos precisos o pues no tienen familiares que los logren socorren frente a una situación de urgencia.

traslados. Exactamente, en esta supervisión particular que efectúa este cuerpo local de la Policía, las actuaciones se fortalecen con la llegada del invierno y se acrecientan las vigilancias proclives a la ubicación de personas que pernocten a la intemperie con el fin de ofrecerles cobijo en el Centro de Personas sin Hogar ligado del Municipio.

De esta forma, desde el 1 de enero de 2022 hasta el 7 de diciembre, un total de 15 personas fueron trasladadas por agentes de la Policía Local de Albacete al Albergue municipal, con el objetivo de que tengan la posibilidad de reposar en un espacio seguro y en condiciones dignas.

(Mucho más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete: (https://latribunadealbacete.promecal.es))