Más allá de que hubo pequeñas incidencias a lo largo de toda la Navidad, el jefe de la Policía Local de Albacete, Pascual Martínez, se mostraba satisfecho pues cree que «no hubo accidentes de relevancia».
Algo que es de resaltar, ya que, como recuerda Martínez, «fué una Navidad de enorme participación, en todos y cada uno de los acontecimientos que se realizaron, como las precampanadas, el mercado del Altozano o la iluminación de la calle Ancha. Hubo una concurrencia de público destacable todos y cada uno de los días».
Alta participación. En verdad, el jefe de la Policía Local se atrevía a asegurar que «la participación es la mucho más alta que conocimos en la localidad en Navidad, en todos y cada uno de los acontecimientos completados, que se han creado sin incidencias, merced al accionar increíble de la ciudadanía, no se creó problemática, el ámbito fué realmente bueno. Los ciudadanos de Albacete tienen las fiestas que se meritan, por su idea».
Como resulta lógico asimismo valoraba la actuación de los agentes de la Policía Local. «La planificación de servicios que se realizó de cara a la Navidad ha funcionado bien, según suponemos y ha aportado ese agregado de calma y de seguridad, que de por si acaso, la ciudadanía pone en práctica».
Por todo ello, concluía que «tenemos la posibilidad de finiquitar la Navidad con un cómputo muy positivo en el aspecto de la seguridad y en el aspecto de la participación y la manera de abordarla por toda la ciudadanía».
Mucho más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete