Unas 50 personas se han manifestado este sábado en Barcelona contra el tiroteo que dejó tres fallecidos y tres heridos de la red social kurda en un centro cultural de París. Los competidores han cargado contra Francia, Turquía y el grupo de Europa por este “asesinato” perpetrado “por fundamentos políticos”, en sus expresiones.

La movilización, convocada por distintas organizaciones en defensa de los derechos del pueblo kurdo como Azadi Interfaz y el Comité de Resistencia Internacionalista (CRI), ha contado con la participación de la miembro del congreso de los diputados de la CUP en el Parlament Eulàlia Reguant.

Una marcha corta

Fué una marcha corto, de solamente 50 minutos, los que han pasado desde el principio (12.10), frente al consulado francés, en la ronda Universitat, y el desenlace (13.00), frente al consulado turco, en el recorrido de Gràcia, muy cerca de la plaza Catalunya. En los dos sitios, tres activistas han leído sendos manifiestos.

En esos manifiestos, los competidores han tachado de terrorista el ataque de París y lo han considerado “un asesinato por fundamentos políticos en oposición a la liberación de los kurdos” mucho más que un ataque racista, con lo que pidieron justicia a las autoridades francesas. El creador del tiroteo tiene antecedentes racistas.

Contra Erdogan

Ajeno de los manifiestos, en la marcha se pudo leer la pancarta “Contra los asaltos fascistas y racistas al pueblo kurdo” tal como oír lemas como “Europa apunta, Turquía dispara”; “Europa y Turquía coalición genocida”; “Francia y Turquía coalición genocida”; “Kurdistán va a ser la tumba del fascismo”; “Viva la pelea del pueblo kurdo”, y cantos contra el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, al que han llamado “fascista” y “asesino”.