El Partido Habitual logró este martes oficial la candidatura a las selecciones municipales del próximo mes de mayo, en una lista que está encabezada por Eduardo Sánchez Martínez, quien tiene una extendida experiencia en la política municipal rodense. En una asamblea que estuvo encabezada por la asesora general de PP de Castilla-La Mácula, Carolina Agudo al lado del presidente provincial Manuel Serrano, se dio a comprender una candidatura, que aspirará a recobrar al Alcaldía, perdida hace 4 años  a favor del de hoy regidor, el socialista Juan Ramón Amores.

Diplomado en Magisterio por la especialidad de Educación Física en la UCLM, a lo largo de tres tutoriales trabajó en los centros académicos de La Roda: Instituto Salesiano María Auxiliadora y Instituto de Educación Particular Virgen de los Antídotos. Tras aprobar la oposición al cuerpo de profesores en el año 2005 efectuó las prácticas de funcionario en el CEIP Antón Martín de Mira (Cuenca).  

Entre los tutoriales académicos 2006-2007 y 2012-2013 alternó ascenso por la especialidad de Educación Física y Educación Principal entre los centros académicos de La Roda: CEIP José Antonio (en este momento Purificación Escribano) y también IESOMaestro Juan Rubio. Desde el curso 2013/2014 y hasta el presente 2022/2023 trabajo en el CEIP Rafael López de Haro de la ciudad de San Clemente (Cuenca) como experto de Educación Física. En el curso 2015-2016 accedo a la dirección del centro, cargo que sostengo hasta hoy.

Políticamente entró a ser parte de Novedosas Generaciones de La Roda en 2004, siendo integrante de la Junta Local entre 2008 y 2010. Es concejal en el Municipio de La Roda desde el año 2007 y hasta esta época, como responsable de las concejalías de Deportes, Participación Ciudadana y Plan Municipal de Drogas hasta la última legislatura donde está en la oposición.