La concejala de Urbanismo de La Roda, Ana Isabel Estarlich, los causantes de la compañía adjudicataria, los directivos de la obra y el coordinador de seguridad y salud han firmado el acta de replanteo a fin de que empiecen los trabajos de rehabilitación de la calle General Espartero y San Juan. Según Estarlich, «una vez firmada el acta de replanteo, la obra empezará la próxima semana».

La rehabilitación de esta calle va a suponer una inversión de 544.000 euros, el período de ejecución va a ser de seis meses y el arreglo empezará desde la confluencia de la calle Velázquez con General Espartero. Según explicó, «se efectuará por tramos para no entorpecer el tráfico y aguardamos que para julio logre estar la obra concluida», según informó el Consistorio rodense en publicación oficial.

Ha pedido excusas por adelantado a los vecinos, pues son «siendo conscientes de las afecciones que ocasionan unas proyectos que, no obstante, son primordiales y muy demandadas por la ciudadanía». Una parte de la financiación la contribuye la Diputación Provincial, a través de el Plan de Proyectos y Servicios, que contribuye 60.000 euros adjuntado con el Consistorio rodense.

(Mucho más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)