El arzobispo de Barcelona y presidente de la Charla Episcopal De españa, Juan José Omella, asistirá al funeral del papa retirado Benedicto XVI, que va a tener rincón el jueves próximo 5 de enero en la plaza de San Pedro (Localidad del Vaticano).

Desde el Arzobispado de la región condal asimismo se anunció que la basílica de la Sagrada Familia festejará una misa en recuerdo del pontífice el próximo sábado 7 de enero a las 5 de la tarde

El papa que consagró la Sagrada Familia

Los leales barceloneses van a poder despedirse del que fue el líder de la iglesia católica entre 2005 y 2013 en un libro de condolencias que el Arzobispado de Barcelona ha abierto este lunes en el Palau Episcopal. Este jueves, una vez cerrado el periodo habilitado para firmar, el libro se mandará a la Secretaría de Estado de la Santa Sede.

Cabe nombrar que Benedicto XVI, quien murió el pasado 31 de diciembre, fue la figura que consagró la Sagrada Familia en el mes de noviembre de 2010. El Santurrón Padre aseveró entonces que, con su obra y a través de “piedras, trazos, planos y cimas”, Gaudí “superó la escisión entre conciencia humana y conciencia cristiana”, tal como “entre vida en este planeta temporal y apertura a una vida eterna”.