Lorenzo Brown nació en Rockford (Illinois), se crio en Atlanta (Georgia) pero todo el planeta sabe que «Lorenzo es de Albacete». El base estadounidense, nacionalizado español, fue la enorme sensación de España en el Eurobasket y entre los instantes mucho más particulares lo protagonizó al lado del guadalajareño Usman Garuba.

En la celebración del título, Garuba agarró a Brown en un directo en Instagram y ha dicho entre las oraciones que va a quedar para la historia del baloncesto español: «Lorenzo es de Albacete«, chillaba el jugador natural de Azuqueca de Henares, una oración que ocasionó enorme sensación y, por supuesto, Lorenzo Brown no fue extraño a ello.

«Por supuesto se trató de una broma. Deberé conocer Albacete dentro de poco«, dijo Brown en un reportaje con el Relevo, donde ha reconocido que es reconfortante haberse sentido amoldado de esa forma.

Vídeo: el guadalajareño Garuba, oro en el Eurobasket y «Lorenzo es de Albacete»

Y sucede que la nacionalización exprés de Brown, por carta de naturaleza, levantó alguna polémica antes del Eurobasket, pero todas y cada una de las críticas se disiparon tras su enorme actuación… y sucede que, como ha dicho en su día Usman Garuba, todo el planeta sabe que «Lorenzo es de Albacete».

Puedes leer al terminado la entrevista del Relevo en este link.