La administración l’Anxova Milionària de l’Escala ha repartido este viernes 6 de enero un total de 80 millones de euros que corresponden al Sorteo del Niño de la Lotería Nacional. La administración ampurdanesa ha festejado el primer premio, dotado con 200.000 euros cada décimo, 2 millones de euros por serie.

El número afortunado fué el 89.603 y de los 500 décimos se han vendido un total de 400. Cada décimo costaba 20 euros. De 40 series, 9 de ellas fueron a parar al Autoservicio Alexis de Figueres (Girona) y las sobrantes todas y cada una se han comprado en la ventanilla de la administración.

Mucho más que anchoas

El encargado de la administración 1 de L’Escala, Fèlix Pons, animó a los triunfadores a «gozar y explotar el premio«. Pons ha recordado que su administración ha repartido otros muchos premios en otras oportunidades, «pero considerablemente más pequeños, no de esta intensidad».

“No poseemos expresiones y nos encontramos desbordados por todo cuanto nos pasa. Hemos venido a trabajar como un día alguno, atentos del sorteo, y en el instante en que ha salido el primer premio ahora no pudimos ofrecer al alcance con todo, ni contestar al teléfono”, expresó el lotero tras saber la buena nueva.

Los loteros de L’Escala tras ganar el primer premio del sorteo del Niño / CEDIDA

«Muy repartido»

El vendender afirma que fué un número «muy repartido» y añade que lo ha comprado «gente del pueblo, del ambiente y personas que adoran L’Escala y que pasan los últimos días de la semana». «Ya iba siendo hora de que, además de las anchoas, L’Escala sea un pueblo popular por otra cosa», ha remarcado.

La administración de lotería número 1 de l’Escala, ubicada en el número 9 de la calle Enric Serra, no paró de repartir premios desde su creación, en 1986, hace 37 años. Los mucho más comunes fueron con los juegos de La Quiniela, BonoLoto, Lotería Primitiva, Gordito, Euromillón y Lotería Nacional.

Mucho más premios

El año pasado, por el sorteo increíble del Día del Padre, repartió 3,9 millones de euros. En 2015 logró 2 números precedentes al primer premio de la Lotería Nacional y en 2014 repartió prácticamente 14,5 millones de euros en premios, entre ellos el mayor de la historia en las regiones gerundenses, 12.330.000 euros con el Gordito de la Primitiva.

En el mes de diciembre de 2006 repartió asimismo 9 millones de euros. Solo seis meses antes, ahora había tocado otro primer premio, que en esa ocasión dejó 3 millones de euros en L’Escala. Precisamente exactamente la misma cantidad que se repartió con el primer premio del sorteo del 24 de mayo de 2007.