La Diputación de Guadalajara ha anunciado en La capital de españa «La Ruta de las Botargas». Diez individuos se han paseado por el centro de la ciudad más importante de España para llevar el color y el sonido de una sección fundamental del folclore de nuestra provincia a un público potencial de 6 miles de individuos.

En la Enorme Vía

La Oficina de Turismo de Castilla-La Mácula en la Enorme Vía ha acogido la presentación de esta ruta que tiene la declaración de Celebración de Interés Turístico Provincial y que trabaja para transformarse en Bien de Interés Cultural en la categoría de Inmaterial.

El vicepresidente y diputado de Turismo, Rubén García, fué el responsable de anunciar «esta apuesta de la Diputación de Guadalajara para abrir el turismo a los pueblos mucho más pequeños de la provincia por medio de esta tradición ancestral que distribuyen 40 ayuntamientos de Guadalajara«.

Va a ser el próximo día de Nochebuena en el momento en que arranque una novedosa ruta con la salida de la primera botarga de Tórtola de Henares, un principio que de forma simbólica abre un tiempo de renacimiento dando paso a los meses mucho más fríos del año.