CSIF lo denunció y ha cumplido. El sindicato llevó a Inspección de Trabajo las graves «deficiencias» de la novedosa comisaría de la Guarda Urbana de Barcelona (GUB), en cuyas proyectos ha designado el municipio 1,2 millones de euros.
Según el artículo de la demanda a la autoridad laboral al que ha accedido este medio, la agrupación alarma de «la «proliferación de incidencias detectadas» desde el instante en que abrió la sede policial en el último mes del año. CSIF ten en cuenta que los errores de «seguridad y salud» afectan a unos 400 agentes alejados de la previo comisaría, la sita en el número 43 de Las Ramblas.
Duchas de agua fría
Entre los puntos que resalta el sindicato que no funcionarían están el «agua fría en los lavamanos» y «agua entre fría y tibia» en las duchas. Hay «inodoros clausurados»; «salidas de aire frío»; «sellado deficiente de las ventanas» y «corrientes de aire por el aislamiento deficiente».
Testera de la novedosa comisaría de Ciutat Vella / Cedida
Con esto, en el nuevo edificio, alquilado al Área Metropolitana de Barcelona –era la sede del diluido Consejo Comarcal del Barcelonès–, crea «agobio térmico» a los gobernantes.
Vandalismo contra los automóviles policiales
Mucho más alarmante si cabe, la interfaz alarma de que la reservas de estacionamiento «no tiene supervisión», con lo que los automóviles policiales están surfriendo «desperfectos» por vandalismo. Se centran en rupturas retrovisores, rayadas en los automóviles y hasta una jeringuilla clavada en los neumáticos, mantiene el denunciante.
El pasado 13 de enero, se advirtió el incendio de unos contenedores de basura que prácticamente afectó a la moto de entre los efectivos policiales. Se evitó por el hecho de que la separaron.
Mucho más de un millón en la reforma
Cabe rememorar que la novedosa comisaría de la Guarda Urbana de Barcelona ubicada en el Raval ha costado 1,2 millones de euros mucho más el coste de arrendarla a la Administración supramunicipal.
En el momento en que la estrenaron, los asociados de gobierno local aseguraron que el edificio procuraba continuar profundizando en la reducción de delitos en la región.