La concejal de Seguridad del Municipio de Albacete, María José López, ha recordado en rueda de prensa que desde ayer lunes la localidad de Albacete está en alarma por ráfagas de viento que podrían sobrepasar los 70 km por hora. Ayer por la noche lo que era una posibilidad se transformó en una seguridad y fué una noche dificultosa donde se han alcanzado ráfagas de viento que en ciertos instantes llegaron a los 100 km por hora».

Esta previsión meteorológica desfavorable con aviso amarillo para hoy se sostendrá hasta las seis de la tarde de el día de hoy, logrando generarse ráfagas de viento de hasta 80 km por hora.

López ha señalado que «estas fuertes ráfagas de viento que siempre y en todo momento en la localidad de Albacete se aguzan»dió sitio a 40 anuncios por la parte de la ciudadanía, y en 18 de ellos fué precisa la actuación del Servicio de Extinción de Incendios de Albacete».

Las 18 intervenciones en las que participaron efectivos del parque de Bomberos, se distribuyen entre actuaciones por caídas de árboles y ramas de diferente cuenta, si bien en ningún caso hubo daños personales, solo de carácter material.

Otras siete actuaciones fueron de saneamiento por desprendimientos producidos en testeras. Otras intervenciones tuvieron que ver con la caída de avisos o señales.

En suma de los 40 anuncios recibidos, 15 fueron relativos a testeras, otras 15 por caídas de árboles y ramas, y el resto en general.

La concejal de Seguridad del Municipio de Albacete ha complacido el trabajo de los bomberos a lo largo de toda la madrugada y lo que va de día, tal como de los agentes de la Policía Local, por su intervenciones en los anuncios ciudadanos recibidos .

Además, de cara a la ciudadanía, María José López, ha movido que tiene a su predisposición los teléfnos de urgencias 080 y 092, tanto de bomberos como de la Policía Local, para efectuar consultas o mover sus inquietudes sobre las imperfecciones que logren ver en la localidad.

Asimismo la encargada de Seguridad de la región ha sugerido a la población que evite dentro de lo posible los desplazamientos por zonas donde se logren generar caída de elementos, y por los parques, tal como que observen las medidas precautorias que en ciertas zonas se han instalado y eviten su ingreso a esos sitios para eludir caídas y golpes.