En cualquier ámbito hay ocasiones de inversión. En su tercera día, BNEW examinó las que se han generado en el presente contexto de guerra en Ucrania, crisis energética y amenaza de recesión en múltiples países de europa. Para las carteras mucho más ventajistas, esta situación de mayor peligro crea sitios atractivos para ofrecer rentabilidad a su capital.

Panel del BNEW sobre inversiones en Ucrania tras la guerra

Estas inquietudes coparon las diálogos de pasillo de economistas y ejecutivos presentes en el congreso festejado en Barcelona, preocupados por las turbulencias macroeconómicas de los próximos meses. Se comentaron cuestiones como la disrupción que han causado las tensiones geopolíticas en las inversiones de todo el mundo, con una creciente presencia del capital chino en África.

Panel de BNEW sobre la industria española del microchip

Panel de BNEW sobre la industria de españa del microchip

África, ‘motor tech’

Este conjunto de naciones fue el foco de entre las ponencias sobre inversión en todo el mundo. Los conferenciantes recalcaron las ocasiones de desarrollo económico y avance tecnológico que muestran países ribereños como Egipto, Suráfrica, Mozambique, Nigeria o Kenia.

El panel sobre materiales inteligentes en BNEW

El panel sobre materiales capaces en BNEW

Durante la día asimismo se examinaron las ocasiones de inversión en Ucrania en pleno enfrentamiento armado, en especial en el campo inmobiliario y la construcción, pero asimismo en salud o tecnología. El país invadido ha podido entrar a un escaparate frente a una audiencia en todo el mundo, en la mayoría de los casos iberoamericana, si bien un total de 8.000 expertos de 104 países están siguiendo el contenido de manera virtual.

Vivencias BNEW

La factoría del futuro fue otro de los primordiales puntos de interés del tercer día de congreso. Se abordaron los inconvenientes que obstruyen la producción de microchips y de materiales capaces o el despliegue de la RA en la industria.

La conferencia del mentalista Ramón Fauria en BNEW

La charla del mentalista Ramón Fauria en BNEW 

En el polémico apartado inspiracional de BNEW, ayer fue el momento del mentalista Ramón Fauria, que sucedió al sin limites Josef Ajram y a la emotivamente capaz Mar Montera. El pirata informático de cabeza engañó en un principio al público a fin de que creyese que su espectáculo de trucos de ilusionismo –fingió leer los números que pasaban por el pensamiento de los oyentes– «no es magia, es neurociencia». Al final, reconoció que el espectáculo era una «combinación de disciplinas» para cultivar «un criterio fuera de lo ordinario», pasando por la neurociencia, la psicología, la comunicación y sí, asimismo «técnicas de todo el mundo de la ilusión».

Degustación de quesos y vinos en la terraza de BNEW

Degustación de quesos y vinos en la terraza de BNEW

La terraza de DFactory y las ocupaciones experienciales prosiguen coronando el acontecimiento como lo mucho más valorado por los miembros del congreso, que aprovechan para llevar a cabo networking y también canjear impresiones de manera mucho más relajada tras un largo día de jornadas económicas. Ayer se festejó una sesión de cocina directamente, una degustación de cavas y una cata de quesos de europa con vinos del Penedès. Con sesiones cotidianas que alternan las variedades, el binomio lácteo-caldoso es por el momento el que mucho más pasiones provoca entre los ayudantes de la Semana de la Novedosa Economía de Barcelona.