El Municipio de la ciudad más importante albacetense está inmerso en las proyectos que dejarán que la localidad disponga de una red ciclista sin tramos inconexos. Las actuaciones previstas persiguen sostener el carril bicicleta de hoy, prosperar los cruces con deficiencias de seguridad y agrandar y también interconectar la red a través de la creación de ciclocalles, ciclocarriles y nuevos recorridos ciclables. Para esto, el Municipio de Albacete sacó a licitación la contratación de 2 lotes, por una parte, el cuidado y, por otro, intervenciones y proyectos para la creación de nuevos tramos de carril bicicleta en la localidad.

En lo que se refiere al lote pertinente al cuidado, la compañía adjudicataria, Tevaseñal, solicitó el pasado 13 de diciembre una ampliación del período para desarrollar las proyectos previstas, resaltando que la causa de esta petición se basa «en las inclemencias climatológicas acontecidas en los últimos días», estimando que el retardo puede ser de unos un par de meses.

En el informe municipal que se vio en la Junta de Gobierno Local, el Municipio ten en cuenta que el acta de comprobación de replanteo de las proyectos fue firmada por el contratista el 24 de octubre, marcando en esa fecha el comienzo de los trabajos y, ya que el período de ejecución era de un par de meses, deberían estar ahora finalizadas.

(Mucho más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (