Usuaris de comunidades están torturando a Josep Lluís Alay y a Jaume Alonso-Cuevillas por sus augurios de que Cataluña podría separarse de España en 2022. Nautas de Twitter han recuperado los tweets del jefe de gabinete del expresident prófugo, Carles Puigdemont, y de su exabogado, en los que estos deslizaban que el presente sería el año de la independencia catalana. No fué de este modo. 

El tweet de Josep Lluís Alay el 1 de enero de 2022 / CG

Alay aseguró el 1 de enero que «en 2022 nos vamos a dar el piro, más allá de quien le pese», en referencia a una eventual secesión catalana del resto de España. Por su lado, Alonso-Cuevillas deseó «buen año 2022» a sus fieles y corroboró que la autonomía «se iría» del resto del país. 

«Sueños húmedos»

Muchos usuarios, como @Cotidianeous han tildado de «sueños húmedos» las conjeturas de navegantes como Alay e incluso de «p*** mentales». En verdad, este usuario ha enlazado las conjeturas del asimismo instructor universitario cada 1 de enero, que políticamente no se cumplen. 

Otros han descrito a Alay como «Nostradamus» por vaticinar al comienzo de de año en año que se generará una independencia de Cataluña. 

«Quizá donde se fue es a Rusia»

Otros, como @uvejeje, han asegurado que la iniciativa de separación «quizá donde se fue es a Rusia», en referencia a los contactos que sostuvo el jefe de gabinete con personas enlazadas al régimen ruso de Vladimir Putin

cuevillas independencia 2022

El tweet de Jaume Alonso-Cuevillas el 1 de enero de 2022 / CG

En verdad, esa injerencia rusa en la cuestión catalana la comprobó el Europarlamento en un informe emitido un año atrás, en el último mes del año de 2021, avanzó El Planeta