Pere Navarro es el angosto del Gobierno en el Consorci de la Región Franca. Fue alcalde de Terrassa, y lideró el PSC, como primer secretario del partido, en el instante mucho más complejo del desarrollo independentista. Lector incesante, sostiene una relación particular con el centroeuropeo Stefan Zweig, de quien prosigue prendado por El planeta de ayer. Pero Navarro, que le agrada charlar de cine y de pintura, no duda en el momento en que se le pregunta por su película preferida. De forma directa charla de Ridley Scott, y de su enorme obra Blade Runner. Pero hay otros intereses en Navarro, que no se leja jamás de la novela histórica.
El libro tradicional que siempre y en todo momento está presente
Me quedo con El planeta de ayer, de Stefan Zweig pues es un creador que siempre y en todo momento luchó por la intolerancia, el respeto, el humanismo y el sentido democrático.
“El planeta de ayer” de Stefan Zweig
El libro del año
El libro del año lo tengo claro: Roma soy yo, de Santiago Posteguillo. Me chifla la novela histórica y Posteguillo pertence a los enormes escritores de este género, creador de 2 trilogías sobre Escipión y Trajano y una biología sobre Julia Domna.

“Roma soy yo” de Santiago Posteguillo
La película de tu vida
Blade Runner de Ridley Scott, un directivo muy prolífico al que admiro bastante y que ha dirigido con enorme maestría películas de diferentes estilos y registros, como es la situacion de Gladiator o Thelma & Louise.

‘Blade Runner’ de Ridley Scott
La serie que te engancha o el pensador de referencia
Quiero ver películas que series pero si debo seleccionar alguna le afirmaría, una de clásico como Yo, Claudio, que es de las mejores series que se hicieron jamás, y otra de de hoy como tienen la posibilidad de ser Los Simpson por su carácter rompedor apoyado en el humor negro, la irreverencia y la ironía.

‘Yo, Claudio’
El disco o la canción de tu vida
Aprovechado la celebración del 30 aniversario de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 voy a mencionarle Amigos para toda la vida de Los Manolos. Es una canción de promesa y amistad que nos transporta a una temporada de nuestra vida que fue mágica.

Los Manolos, con su “Amigos para toda la vida”
El cuadro favorito
Recorrido a riberas del mar, de Joaquín Sorolla por el hecho de que es el pintor de la luz y el color y por el hecho de que además de esto soy un enamorado del mar.

‘Recorrido a riberas del mar’ de Joaquín Sorolla