El Centro Nacional de Estadística logró ayer públicos los datos de la Coyuntura Turística Hotelera en España del mes de noviembre del presente año.

Según este estudio el número de pasajeros que ha recibido la localidad de Albacete a lo largo del penúltimo mes del año es de 16.495, lo que piensa un incremento del 3,4% respecto al mismo mes del año previo. 

No obstante, el apunte mucho más impresionante lo observamos si diferenciamos a los pasajeros por su origen. En este sentido, hay que resaltar que el número de pasajeros extranjeros que visitaron Albacete capital en el mes de noviembre del año pasado fue de 2.713, lo que piensa un desarrollo del 26,65%, respecto al mismo periodo de tiempo del año previo, en el que llegaron a la localidad 2.142. 

Un incremento que probablemente se deba al miedo que tenían los pasajeros extranjeros a conocer este país generalmente y Albacete particularmente en el mes de noviembre del año pasado. Algo que no sucedía con los pasajeros habitantes en España, puesto que su número ha descendido un 0,2%, al pasar de los 13.810 registrados en el undécimo mes del año 2021 a los 13.782 que llegaron a la localidad el mes pasado. 

Pernoctaciones. Si hablamos a las noches que pasaron los pasajeros en la localidad de Albacete, hay que resaltar que en el mes de noviembre del año vigente se han registrado 31.658, lo que piensa un 21,15% mucho más que en exactamente el mismo intérvalo de tiempo del año previo.

En todo caso, como pasa con el número de pasajeros, las cantidades son considerablemente más altas si nos fijamos solo en los extranjeros.

Específicamente, en el penúltimo mes del año los ciudadanos de otros países pasaron 9.778 noches en hoteles de Albacete, en frente de las 5.486 del año previo, lo que piensa un aumento del 81,88%.

Mucho más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete