La junta directiva de la CEOE, a iniciativa del presidente últimamente reelegido, Antonio Garamendi, ha acordado sostener como vicepresidente de la confederación empresarial al presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre. Los dos sostuvieron un acercamiento ayer por la tarde para charlar de su continuidad.

Después de los últimos comicios en la CEOE, en los que la patronal catalana impulsó una candidatura opción alternativa de Virginia Guinda, se habían tensado las relaciones entre las dos organizaciones que, en este momento, quieren lijar asperezas asegurando la vicepresidencia de Llibre. Más allá de que se tratará de una vicepresidencia sin cartera, ya que Llibre perderá la interlocución con las Cortes, que aceptará Salvador Navarro, presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV).

Foment en la CEOE

La representatividad de Foment se va a ver completada por la integración en el nuevo comité ejecutivo de Baldiri Ros (Centro Agrícola de San Isidro) y Santiago García-Nieto (Confederació Empresarial de Hostelería y Restauración de Cataluña). Además de esto, Garamendi asimismo dió entrada en el comité ejecutivo a José María Rodríguez (ASEDAS), que es integrante del comité ejecutivo de Foment.

Por consiguiente, 4 pertenecientes de la dirección de la organización catalana van a estar en el núcleo duro de la CEOE. Aparte hay que agregar a Francisco Belil y Juan Gaspart, que asimismo se enrolan en el comité ejecutivo de la confederación nacional de hombres de negocios. Para finalizar, Valentí Pich va a ser presidente de la comisión legal de la patronal de españa.







Garrido gana peso

Por otra parte, la junta directiva decidió en su asamblea de este miércoles designar como novedosas vicepresidentas a la presidenta de la patronal bancaria AEB, Alejandra Kindelán, y a la vicepresidenta de Conjunto Antolín, María Helena Antolín. Además de esto, eligió al presidente de la patronal madrileña CEIM, Miguel Garrido, como vicepresidente primero. Este cargo nuevamente tipo se concreta como la mano derecha de Garamendi.

Se sostienen el resto de vicepresidencias: Lorenzo Amor, presidente de ATA; Gerardo Cuerva, presidente de Cepyme; Íñigo Fernández de Mesa, presidente del Centro de Estudios Económicos (IEE); Pilar González de Frutos, presidenta de Unespa; Javier González de Lara, presidente de CEA; Salvador Navarro, presidente de CEV; Julián Núñez, presidente de Seopan, y Llibre en representación de Foment.

Otros nombramientos

A lo largo de la junta directiva asimismo se ha aprobado la renovación de Íñigo Fernández de Mesa, como presidente del IEE; Santiago Aparicio, como presidente del Centro Superior de Estudios Empresariales (ISEE), y Fátima Báñez, como presidenta de la Fundación CEOE.

También, se ha nuevo la composición del comité ejecutivo y de los órganos consultivos de la patronal. Como novedad, se creó una figura de coordinación territorial, que recae sobre Javier González de Lara, y otra de coordinación sectorial, que desempeñará Julián Núñez.