La asociación provincial de hombres de negocios de Hostelería y Turismo, la asociación de Comercio de Localidad Real y la Agrupación de Hostelería de Cuenca se sumaron a la queja que desde este martes se realizará en el grupo del país por el aumento del precio de la energía.

Así, se sumarán a apagar de manera simbólica sus escapares a lo largo de cinco minutos.

Un acto de manifestaciones por la subida del precio de la electricidad que llevó a varios establecimientos de hostelería y del comercio a conocer de qué manera el importe de su factura se multiplica.

Un apagón de cinco minutos en Localidad Real y Cuenca 

En Localidad Real se efectuará un apagón simbólico de cinco minutos y, a las 19.00 horas, la Plaza Mayor de Localidad Real se iluminará con candelas y se va a leer un manifiesto con las medidas que el ámbito hostelero nacional demanda al Ejecutivo.

El ámbito hostelero demanda una revisión y una modificación del sistema de cálculo de tarifas, tener un estatuto afín al de cliente electro intensivo o aprobar bonos eléctricos con los remanentes de las ayudas covid-19 al ámbito que cifran en 3.000 millones de euros.

Solicitan, además de esto, remover los peajes y encontrar fórmulas de contratación adaptadas a la verdad, una bajada de los impuestos eléctricos y de los costos regulatorios con suspensiones temporales, moratorias y aplazamientos y fomentar los sistemas de compra agrupada, por ejemplo medidas.

Por su lado, la organización sectorial conquense asimismo se aúna de este modo a la idea de Hostelería de España invita a sus compañías a sumarse a un apagón en queja por el aumento de los costos del gas y la electricidad que «pone en riesgo la viabilidad de sus negocios».