El Municipio de Barcelona anunció en un aviso que los 17 nuevos radares de tráfico instalados en la localidad empezarán a poner multas desde el próximo lunes 16 de enero.
Así mismo, los gadgets comenzarán a marchar en modo sancionador, tras haberlo hecho a lo largo de 4 meses en modo pedagógico. Hasta la actualidad, estos habían sobre aviso a los ciudadanos de sus infracciones pero no imponían desaprobaciones económicas.
Ámbitos institucionales y puntos de peligro
12 de estos radares están situados en ámbitos institucionales y multarán a esos conductores que superen los 30 km por hora en tales zonas. Su instalación estuvo encuadrada en el programa ‘Protegim les Escoles’.
Los cinco sobrantes están ubicados en otros puntos de la región considerados “de peligro de circulación a agilidad indebida”. En estas áreas, la agilidad máxima es de 50 km por hora.
Comunicación a los ciudadanos
La administración ha señalado que a lo largo de las próximas un par de semanas va a haber informadores posicionados en parking subterráneos y en la área cerca de los 17 radares con la meta de alertar a los conductores sobre la presencia de estos y concienciarles en lo concerniente a respetar los límites de agilidad.
Estas novedosas medidas de control automático quieren achicar los siniestros en la ciudad más importante catalana y están contempladas en los objetivos del Plan de Movilidad Urbana (PMU) 2024 y el Plan Local de Seguridad Vial de Barcelona 2019-22.