Los abonos gratis de Media Distancia ahora se tienen la posibilidad de comprar mediante la página web de Renfe, con lo que se facilita su adquisición, equiparándola al desarrollo de compra del resto de abonos de Media Distancia Alta Agilidad, AVE y Extendida Distancia, informó este sábado la compañía ferroviaria en un aviso.
Esta apertura de compra está libre para los abonos de todos y cada uno de los campos geográficos, salvo para los servicios Regionales de Cataluña, que se implantará en las próximas datas.
Con esta novedosa operativa, se da «un servicio mucho más ágil, veloz, sin límite de horarios y con una mayor predisposición la información sobre la bonificación al transporte ferroviario», ha señalado Renfe.
Desde el instante en que se pusiese en marcha el mes pasado de septiembre esta medida del Gobierno, se han alcanzado los un par de millones de títulos multiviaje gratis expedidos, de los que 600.000 (el 29 %) se corresponden con recorridos de Media Distancia.
Renfe precisa 400 maquinistas y convoca una exclusiva convocatoria… ¿Te resulta interesante?
Para comprar el abono de Media Distancia Usual, los clientes del servicio se deben registrar antes en la página web o en la app de Renfe.
Una vez registrados, si bien es gratis, es requisito poner una fianza de 20 euros.