Los negocios se organizan para las compras navideñas, que se prolongan hasta el próximo 6 de enero y después se relacionan con las rebajas de invierno. Este año, se calcula que cada hogar en España gaste una media de 779 euros en compras relaciondas con esta temporada, según con una investigación elaborado por Oney, con investigaciones de IO Investigación.

Según este trabajo, las pretenciones de gasto de los españoles se ubicarán en cotas afines a las del pasado ejercicio, pese a la inestabilidad a nivel económico y política. 

Regalos y nutrición, primordiales partidas

Entre los encuestados, solo el 7,3% prevé gastar bastante mucho más que el año pasado, al paso que el 22% prevé llevarlo a cabo algo menos. 

Los regalos, nutrición y bebida son las primordiales partidas, con 238 y 214 euros, respectivamente.

Técnicas para subir ventas

A fin de que estas cantidades se cumplan, los establecimientos, tiendas y primordiales interfaces de ‘ecommerce’ usan múltiples técnicas y examinan qué puntos tienen la posibilidad de progresar para aumentar las ventas y aumentar al máximo provecho en la última parte del año.

Entre las mucho más usadas está el ‘mystery shopping’, consistente en la visita al punto de venta por la parte de un profesional que se hace pasar por un cliente y junta información muy importante para prosperar y reconvertir los negocios. 

Comprender al cliente

Según IO Investigación, los negocios que tiene mayor puntuación en las evaluaciones de ‘mystery shopping’ son esos a los que les van mejor las cosas. Sin ir más allá, esos puntos de venta que tienen una aceptable acogida del cliente en el momento en que entra, aumenta en 1,7 puntos su satisfacción con el espacio y producto.

Otro aspecto que capacidad el éxito en el momento de mejorar las ventas es el saber de los usuarios, una labor que no resulta simple en tanto que se calcula que hay 36.900 millones de concretes sentimentales distintas, lo que provoca que sus reacciones frente distintas estímulos sean prácticamente infinitas.

Similares y también infieles

Sin embargo, una primera división deja distinguir entre los similares y los infieles. Los dos representan un 30% de los usuarios, al tiempo que el 40% sobrante se mueven entre un accionar y otro de manera continua.

De este modo, Un cliente similar probará lealtad en exactamente la misma medida que la marca la nutra. Los individuos infieles son ‘irracionales, espontáneos’ e inclusive, impetuoso. Acostumbran a sumarse para la ocasión, pero en el instante se pierden. Los infieles son los que nutren la feroz rivalidad y los volantazos que acostumbran a ofrecer las fabricantes frente a unos desenlaces mediocres.