El salón de plenos del Municipio de La Roda vivió durante el día de ayer, jueves 17, una día muy particular con la celebración de un pleno infantil protagonizado por alumnado de todos y cada uno de los institutos de la ciudad y de Asprona. Entre las ocupaciones estrella de la programación desarrollada en torno al Día Mundial de la Niñez, que se memora cada 20 de noviembre.

Pancartas, cartelería, molinillos de viento, pictogramas… llenaron de colorido el salón de plenos del consistorio rodense, y si bien la Presidencia proseguía recayendo en el alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, el importancia y la voz fueron de las pequeñas y los pequeños que formaron parte de el pleno infantil, dando lectura a los derechos de la niñez y, por supuesto, utilizando la posibilidad para elaborar al alcalde ciertas proposiciones y cuestiones múltiples.

Estos derechos se lograron oír en castellano, árabe y rumano. Se compartieron cuentos elaborados por el alumnado para la ocasión y se dio paso a cualquier pregunta, duda, iniciativa… que deseasen efectuar. En este último apartado fueron distintos los temas surgidos, interesándose primeramente por las datas en las que va a estar terminado el nuevo Centro Joven. 

(Mucho más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)