Iryo, operador privado español de Alta Agilidad participado por los asociados de Air Nostrum, Globalvia y Trenitalia, festejará su primer viaje inaugural el lunes próximo 21 de noviembre, 4 días antes del arranque de sus operaciones comerciales, entre las ciudades de La capital de españa y Valencia. 

No obstante, estos trenes de Alta Agilidad no van a llegar a Albacete hasta el próximo 2 de junio, fecha donde se van a poner en marcha las conexiones desde La capital de españa con Alicante, Sevilla, Málaga, Antequera y Córdoba.

Los trenes que van a pasar por Albacete van a ser los que efectúen el camino La capital española-Alicante y Alicante-La capital de españa, que asimismo van a tener parada en Cuenca. El valor inicial de estos billetes, que están en venta, es de 18 euros, puesto que hay una cuota inicial particular, si bien puede cambiar en función de las datas en las que se pida el viaje.

La duración. En lo que se refiere a la duración de los viajes, de entrada está sosprechado que el camino Albacete-La capital española se realice en una hora y 37 minutos. 

Por otro lado, el viaje Albacete-Alicante va a tener una duración de 47 minutos. Para finalizar, desde la localidad hasta Cuenca, el camino va a ser de 32 minutos.

Mucho más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete