Ernest Maragall, diputado en el Parlament de Cataluña y líder de ERC en el Municipio de Barcelona, anunció a 4 meses de las selecciones municipales, previstas para el 28 de enero, que deja su escaño en la Cámara catalana para centrarse en su trayectoria hacia la alcaldía.

Maragall expresó que le ha costado tomar esta resolución, pero que al final decidió centrarse en las selecciones municipales «desde la convicción, la reflexión y desde la prueba de que Barcelona lo solicita todo, lo merece todo”. «El reto pide dedicación única y plena«, ha añadido.

“Colosal oportunidad de ganar”

El alcaldable ha asegurado que está “orgulloso” de su segunda etapa como diputado y ha subrayado que con ERC jamás sintió la necesidad de romper la especialidad de voto, como sí le sucedió en el momento en que formaba una parte del PSC. Además de esto, ha precisado que piensa que tiene una “colosal oportunidad de ganar”.

Anunció su resolución de dejar su escaño en el Parlament en una rueda de prensa conmemorada este jueves, donde estuvo arropado por el presidente de su conjunto parlamentario Josep Maria Jové; la representante del partido, Marta Vilalta; el presidente de la Federación de Barcelona de ERC, Gerard Gómez del Ética; y la asesora general de la federación, Anna Nebreda.